Érase una vez, una blogger…

Érase una vez una chica que quiso abrir un blog, pero se quedó tanto, tantísimo tiempo en blanco delante de la página de word tratando de escribir una entrada de bienvenida que el blog nunca se abrió y la chica murió.

Vale, no es la mejor manera de romper el hielo, pero es que si sigo esperando a que la musa me susurre qué decir, nunca avanzaremos. Pues eso, que ésta es la primera entrada de este blog, y no tengo muy claro qué escribir en ella.

¿Me presento? Venga, va. Me llamo Virginia, y aunque mi DNI diga que soy burgalesa en realidad vivo en las páginas de algún libro. No tengo muy claro en cuál, de entre los que me han robado el alma y entre los que he sido incapaz de dejar atrás. Tan enamorada de las letras he estado toda la vida, que cuando me preguntaron qué quería hacer con mi vida, y qué estudiar, respondí que literatura. ¿Qué? Pues ya veis, mis últimos cuatro años los he dedicado a terminar el Grado de Lengua y Literatura española, porque a mí el castellano me chifla, y en breves empiezo el Máster para poder enseñar todo lo que he aprendido.

Sí, vamos, que ahora, con un máster vigilándome de  cerca , y con la vida en todo su esplendor, me he decidido a abrir un blog. ¿Por qué? Por dos razones, básicamente. La primera es que así me obligo a leer con más asiduidad, porque desde que llegué a la universidad, entre pitos y flautas, nunca encuentro tiempo. No leo en meses (excepto los de clase, claro), y de pronto no duermo en tres días porque me he cruzado con Los juegos del hambre o Tormenta de espadas, que me dejan con un hambre voraz de más libros.

La segunda razón es porque llevar un blog al día es algo que siempre me ha llamado la atención, y me ha parecido la manera perfecta. No soy la persona más constante del mundo (vaya presentación, tanta honestidad no sé si será buena), pero eso es algo que debería empezar a cambiar. Y me he decantado por esta opción.

Así que, bienvenidos. Bienvenidos a La brújula desimantada.

¿Y este título tan extraño? Bueno, se supone que las brújulas ayudan a los caminantes a no perderse, pero si el bosque resultara ser una librería, o mejor una biblioteca, me perdería entre las estanterías encantada de la vida. Entonces, esto es un blog literario, ¿no? Sí, de reseñas literarias. De todo lo que cae en mis manos, y qué me ha parecido. Pero, ¿de qué tipo de libros hablamos?

¿De Romántica, de Ciencia Ficción o de qué? Pues… no lo sé. Me pillais en un momento extraño de mi vida. Ando con hambre de libros, con mucha hambre. Me he tirado mi infancia y mi juventud leyendo Fantasía; en la carrera descubrí los Clásicos, y últimamente le he cogido gusto a la Ciencia Ficción, pero nunca he sido capaz de decirle que no a un argumento que me llamaba o a una trama bien llevada.

Para mí, un libro no es sólo el género, sino que también importan los personajes, la forma de manejar la trama, la redacción, el estilo, las ideas que trasmite el autor… Y, aunque parezca una tontería, hasta la edición. Sí, hasta la tipografía y la encuadernación. Últimamente, además, me he atrevido con los libros en inglés. Esto me permite poder analizar la traducción en algunos autores que he conocido al leer sus obras en versión original. Así que, sí, hasta la traducción.

¿No son demasiadas cosas a tener en cuenta para dar un consejo? No lo creo, porque además, no pretendo dar consejos. No me gustan los consejos. En mis reseñas, tengo intención de exponer qué me ha parecido el libro, y ciertos aspectos de él, tanto para bien como para mal. A lo mejor lo que a mí me ha parecido fantástico a otro no le gusta para nada, pero si no explico porqué me ha parecido tan genial nunca sabrán los demás de qué estoy hablando. Cosas que me aburren a otros les motivan, y, con todo lo que me queda por descubrir de la Ciencia Ficción (por ejemplo), lo que a mí me parece una idea original, resulta que no lo es para tanto.

Y, ¿cuándo piensas publicar tus reseñas? Pues, en teoría los domingos. Porque así me resulta más fácil organizarme este curso, y porque suele ser el día en que más personas están en internet. Anunciaré las publicaciones en twitter (@BMVirginia), dónde podéis preguntarme lo que queráis. :)

En otras palabras, ¡hasta el domingo!

14 thoughts on “Érase una vez, una blogger…

  1. Hola! Yo también soy nueva en ésto y así como tu, la idea de tener un blog siempre me ha llamado la atención. En fin. Yo seguiré acomodándome por aquí y viendo blogs como el tuyo que se mira que va por muy buen camino. ¡Mucha suerte!. Nos leemos.

    1. ¡Gracias por los ánimos! Pensé que esta entrada moriría por los lares de internet, así que me das hasta una alegría.
      Yo llevo desde abril mirando y mirando, sobre todo cómo hacían otros las reseñas porque puf, me parece un arte xD
      Un beso :)

  2. Apenas soy una chiquilla que le encanta leer y mira pues también ha empezado un blog, de su vida claro esta, solo te digo bienvenida :).
    Al principio se vuelve adictivo.
    PD: Me ha encantado esta parte: “Para mí, un libro no es sólo el género, sino que también importan los personajes, la forma de manejar la trama, la redacción, el estilo, las ideas que trasmite el autor… Y, aunque parezca una tontería, hasta la edición.”

    1. Yo intenté una vez lo de mi vida, y me di por vencida. Mantengo al día mi diario, y porque es la cosa más random del universo xD
      Ay, miedo me das, que no tengo precisamente tiempo libre… Aunque no creo que lo vuelva a tener nunca más (esto de crecer es un problema xD), así que…

      Oh, *.* Gracias por lo de la posdata, aunque me suena un poco tiquismiquis. Pero es que soy una tiquismiquis, así que mejor saberlo desde el principio, ¿no?
      ¡Nos leemos por aquí! ^^

    1. Ya ves… Y bien sabes lo que me ha costado decidirme. Pero bueno, mientras sea constante, lo mismo dará lo uno que lo otro (aunque no pueda participar en tus sorteos porque me vuelvo loca cada vez que lo intento).
      Gracias :) Y si ves algo que recriminar o algún apunte, no lo dudes y dímelo; que cuento con ello ^^

  3. WP me ha trolleado y borrado el comment? Eso parece!!!

    Te decía que Bienvenida al mundo blogger ^^ Espero que estés a gustito por aquí y des con buenas lecturas!!!!!

    Un besazo guapa! Y te sigo la pista de cerca!

Responder

