Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare

No adivinaríais nunca con qué libro he retomado la rutina de leer este año (que yo la dejo, y me despisto y la dejo de verdad y así no). Yo tampoco me lo hubiera creído, pero sí, fue el cuarto libro de la saga Cazadores de sombras. A algunos no les parecerá tan raro, y a otros puede que sí, pero dejad que me explique mejor: (eso sí, la explicación es posible que tenga spoilers de los libros anteriores en la saga)

ciudad de los ángeles caídos

Título: Cazadores de sombras. 4. Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traductor: Isabel Murillo
Precio: 17’95€

Sipnopsis:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la existosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Opinión personal:

¿Sabéis de esas veces en que termináis un libro y seguís con la duda sobre si os ha gustado o no? Pues algo así me pasa con éste. Leí los tres libros anteriores hace unos cuatro o cinco años, según fueron saliendo, y me gustaron bastante; pero tras el final de Ciudad de Cristal decidí que pasaba de seguir leyendo (y comprando) los siguientes. Entendedme, por mucho que me dolieran algunas muertes del final de Harry Potter, eso era una guerra y no aquéllas que se saldan con un par de muertos de personajes que ni siquiera son secundarios importantes.

Sin embargo, tras ver la peli y hablar con una amiga que estaba leyéndose la saga entera, me decidí a terminar con todos los de Cazadores de sombras. Le pedí el libro y me lo devoré en un día (la noche de uno, la mañana de otro… Cuenta como uno, ¿verdad?). Es un libro sencillo, que se lee con facilidad y rapidez, pero nada del otro mundo. Aparte de darme una gran sensación de indiferencia por el mundo mágico de los cazadores de sombras -que es lo que más me gusta de la saga-, me ha parecido que era como un conjunto de notas a pie de páginas sobre qué ocurría en la vida amorosa de cada personaje. Muy telenovelesco todo, pero el golpe de gracia que tenían que ser las muertes de los miembros del Círculo y su relación con Simon me ha parecido que estaba muy cogida por los pelos.

En resumen, supongo que me leeré el siguiente por eso de que me gusta terminar las sagas y porque a los personajes les cogí cariño en su momento. Y puede que me pase con el último como con éste, que al ir con tan pocas expectativas, si bien no me guste mucho, no me disguste del todo. Sin embargo, yo no pagaría casi 20€ por él, pero eso es lo bueno de tener amigos con gustos parecidos o de tener bibliotecas cerca.

Responder

