Volviendo a las andadas.

Lo sé, no es domingo, hoy no toca entrada. Y eso que llevo dos meses sin actualizar. Dos meses de verano en los que ya podría haber avisado que me iba de vacaciones. Pero es que en realidad, nunca me fui de vacaciones. Es más, aún no sé qué es eso.

Para empezar porque yo las vacaciones las tengo asociadas con la lectura. Y triste es la cosa que durante este tiempo poco me ha servido para leer. A cambio, he terminado el máster (¡hurra!), me he sacado el carnet de conducir, he hecho un par de exámenes oficiales de inglés, he estado trabajando -sin remuneración, que esto lo hacemos por amor al arte- en un evento de ocio alternativo en mi ciudad, he disfrutado de otro evento similar en León, he hecho un curso de verano (de esos cuyas horas se traducen en puntos para oposiciones) y he asistido a un congreso internacional de profesores de español.

Han sido dos meses de no parar, y en teoría este mes debería estar tranquila e irme de vacaciones a la conchinchina; pero no, tengo que darle clases a un alumno y aunque es magnífico eso de tener trabajo, me apetece mucho que llegue septiembre e irme por ahí unos días.

Por suerte, ya he vuelto a casa y eso significa que tengo tiempo para mí. Tengo tiempo para leer algunos enormes tomos en inglés que durante el curso se me atascan más, algunos clásicos que requieren una dedicación que durante el resto del año me cuesta más conseguir. Sin embargo, hasta que no encuentre una buena edición de Guerra y Paz, tengo una serie de libros apuntados para este verano, además de los que se han ido sumando estos meses.

Por una parte tengo el cómic de El Vosque, aunque el primero me lo leí según lo compré en el Level Up León; y algunos cómics de Batman que he pillado en la biblioteca, pues después de ver las películas de Christopher Nolan me ha entrado mucha curiosidad. Como veis en la columna de la derecha, tenía tres libros pendientes que ya habían llegado a casa, pero que aún no había leído. Las nuevas aventuras de Veronica Mars por Rob Thomas, el creador de la serie homónima, y la primera novela de George R.R. Martin son los dos ejemplos más golosos, porque el otro título lo adjunté más por curiosidad que por otra razón.

Lo siento, el género romántico no es mi favorito, aunque junto a Vampire Academy también tengo Winter’s tale, que es un señor tomo en inglés, que pensaba leer este verano hasta que me enteré que Brent Weeks publicará el tercer libro de la saga de Lightbringer y soy demasiado fan para no comprarla en inglés y leérmela en cuanto me llegue (un tomo que supongo que será tan gordo como el anterior o más).

En tema de clásicos, planeo leer algo en español, porque una cosa es leer para clase y otro para ti, y aquí leo para mí; aunque aún no me decido por qué libro. Y mientras voy dudando si empezar con Madame Bovary -maldito Pennac y su amor por ella -o El conde de Montecristo.

Si tenéis alguna sugerencia, hablad ahora o al menos no os calléis para siempre. Sí que me han dicho de dejarme la saga del Juego de Ender, pero que no sea por ideas. Que ahora que tengo tiempo, es casi lo que más me apetece hacer -salir a disfrutar del buen tiempo no, porque esto es Burgos y eso no existe -.

En otras palabras, ¡nos vemos el domingo!

One thought on “Volviendo a las andadas.

  1. ¡Guau! Se pueden llamar unas “vacaciones” muy activas. Me alegro mucho por lo del máster, el carnet y lo del trabajo de este mes de agosto.

    Nunca he leído Guerra y Paz. Me her apuntado El Vosque para leerlo, he estado mirando y he visto que es on-line, así del estilo sigo otro español desde hace un tiempo, 5 elementos. Hasta hace poco tenía la colección de Batman sobre las que te trata las películas de Batman, dentro de sus cómics me parecen de sus mejores series.Los dos clásicos que comentas se me hicieron muy pesados en su día, son de los de leer muy relajadamente y en momentos de inspiración.

    Besetes^^

Responder

