The Thousand Dollar Tan Line by Rob Thomas

Lo malo de los domingos de verano es que es un día como otro cualquiera en el que no vuelves pronto a casa para que te dé tiempo a hacer algo (No, ni aunque tengas que madrugar al día siguiente, y vuelvas like a zombie a casa al mediodía). De ahí que esta entrada debía de haber sido publicada ayer, peeeero circunstancias mayores.

veronica mars

Título: The thousand Dolalr Tan Line
Autor: Rob Thomas and Jennifer Graham
Editorial: Vintage
Precio: 11 €
Páginas: 324
Sipnopsis:

Ten years after graduating form high school in Neptune, California, Veronica Mars is back in the land of sun, sand, crime, and corruption. She’s traded in her law degree for her old private investigating license, struggling to keep Mars Investigations afloat on the scant cash earned by catching cheating spouses until she can score her first big case.

Now it’s spring break, and college students descend on Neptune, transforming the beaches and boardwalks into a frenzied, week-long rave. When a girl disappears from a party, Veronica is called in to investigate. But his is no simple missing person’s case. The house the girl vanished form belongs to a man with serious criminal ties, and soon Veronica is plunged into a dangerous underwold of drugs and organized crime. And when a major break in the investigation has a shocking connection to Veronica’s past, the case hits closer to home than she ever imagine.

––Traducción hecha por mí. –

Diez años después de graduarse en el Instituto Neptune, en California, Veronica Mars está de vuelta a la tierra del sol, la arena y la corrupción. Especializada en Derecho y con su antigua licencia de investigadora privada, lucha por mantener el negocio de Investigaciones Mars a flote con el escaso dinero que gana siguiendo a esposos infieles hasta que consigue su primer gran caso.

Son las vacaciones de verano y los universitarios bajan a Neptune, transformando las playas y el paseo marítimo en una frenética y semanal rave. Cuando desaparece una chica en una fiesta, Veronica es contratada para investigarlo. Pero no es un simple caso de desaparición. La casa donde la chica fue vista por última vez pertenece a un hombre con un serio historial criminal y muy pronto Veronica conectará con un peligroso submundo de drogas y de crimen organizado. Pero será cuando la investigación traiga un enorme cambio, disfrazado de una sorprendente conexión con el pasado de Veronica, cuando el caso estará más unido a su hogar de lo que nunca imaginó.

Opinión personal


Antes de comenzar he de decir que, aunque Veronica Mars es una serie -y película y libros (YAY) -que me encanta, no soy muy fan de las novelas policíacas. No sé porqué pero no consiguen que me llamen lo suficiente para engancharme a ellas. El suspense es un asunto que, muchas veces, suele darme igual. Es más, si el autor se dispone a llevarme de la mano según encuentra todas las pistas para la historia… Lo más probable es que me lea primero el final, y luego ya continúe el libro. Lo dicho: no suelo leer como el resto de las personas “normales”.

Por eso, los cuatro libros de intriga que me leo siguiendo el riguroso orden de las páginas se quedan en mi memoria. Para empezar, porque el autor ha sabido mantenerme (a mí) sin que me apetezca ver en qué acaba la historia antes de tiempo. La trampa aquí estaba en que ya me conocía a la mayoría de los personajes. Faltaban algunos nuevos, precisamente los que procuraban el caso, pero por el resto ha sido como encontrarse con viejos amigos.

Quizás, en ese sentido, no me he preocupado mucho de las descripciones. Sí que me parecían importantes para situarme en las escenas pero no he tenido grandes problemas, a pesar de que estaba en inglés. Sí es cierto que he notado cómo se me escapaban algunos chistes y referencias americanas, pero me pasaba lo mismo con la serie así que tampoco me extraña tanto.

La historia, en sí, me parece que está bien construida. Ciertos datos del caso fui capaz de adivinarlos una vez la investigación ya estaba encaminada; pero al principio no sospeché por un momento en cómo podía acabar.

Sin embargo, creo que el libro puede tener dos públicos muy diferentes. Por un lado, los fans de Veronica Mars, para los que les sabrá a gloria encontrar un nuevo caso después de tantos años en silencio, quitando el de la película. Los diálogos internos y los comentarios que aparecían en los episodios de las tres temporadas tienen su reflejo en el marcado punto de vista de Verónica, que se adivina a través de las palabras del narrador.

A mí, personalmente me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer el siguiente -que, en teoría sale a finales de año -, pero no sé cómo se lo tomará un lector que se encuentre por primera vez con él. Para este último tipo de público, creo que la novela es más para pasar el rato, porque sólo las reflexiones sobre la vida de Veronica y en Neptune que hay en el libro no sirven para conectar con los personajes principales. Para quienes ya les conocen, sí, pero supongo que precisamente porque está dirigido a este público falta esa información. Información que, si hubiera aparecido en la novela, a mí y a la mayoría de los fans nos hubiera resultado muy superflua y algo pedante.

2 thoughts on “The Thousand Dollar Tan Line by Rob Thomas

  1. :O No tenía ni idea del libro, ¿lo han editado en español? Por cierto, ya he visto la peli ^__^ El género policíaco, negro y detectivesco es el que más he leído, quiza no el que más me guste, pero sí me entretienene bastante, me he criado leyendo a Conan Doyle y Agatha Christie.

Responder

