Tres, dos, uno… ¡Acción!

Creíais que había desaparecido, ¿verdad? Que una de dos, o me había olvidado del blog o estaba disfrutando de unas vacaciones enormemente largas. En realidad, ni lo uno ni lo otro, más bien todo lo contrario.

Mis vacaciones se han ido en un suspiro. El primer miércoles de septiembre ya tenían los libros de las oposiciones encima de la mesa y todo lo que hice aquella semana fue sacar fuerzas para leer aquellos temas y estudiarlos. Lo único que me apetecía era coger un libro y leer y olvidarme de todo. Después lo reseñaría y sería como sentirse libre. Pero no podía ser. Tenía que seguir estudiando, aunque sabía que tampoco iba a poder dejar de leer y que era bueno que siguiera con el blog. Así que busqué una solución.

Y la solución, obviamente, fue dejar libros reseñados en la recámara. Este año voy a leer con más calma y lo de quedarme toda la noche leyendo, me da que se acabó. Sin embargo, de esta manera, podrá seguir habiendo cuatro reseñas por mes, y evitar que las oposiciones terminen con lo que precisamente me anima a estudiarlas. Al fin y al cabo, cuando llegue el último volumen es todo literatura ^^.

Y, ¿qué os tengo preparado para este año? (Sí, soy de las personas que cambian de año en septiembre). Pues un poco de todo. Sigo atreviéndome con lo que antes dejaba de lado; me he vuelto más exigente con el género fantástico, quizás menos reacia con el realista, y más enamorada de la ciencia ficción. Este año, además, he tenido que dejar la academia de inglés, así que leer libros en ese idioma es más que necesario para no olvidarlo.

Ando investigando cómo hacer reseñas de antologías poéticas, que el año pasado se quedaron en el tintero algunos libros repletos de versos. Y, como siempre le pasa a mi cabeza cuando tiene cosas importantes que hacer, se me ha ocurrido darle forma a una nueva sección del blog. Por supuesto, esto es sólo un avance, un trailler de lo que irá viniendo poco a poco para formar parte de La brújula desimantada.

Por ahora, he decidido seguir manteniendo los domingos como día de publicación, aunque es una decisión que no tenía de todo clara. Así que, hasta dentro de unos días. Y preparáos para la sorpresa del próximo día: parecerá que nuestra brújula ha perdido totalmente el norte :)

Responder

