El Vosque, de Sergio Morán y Alicia Güemes

Este semana… Seguimos hablando de cómics, pero quizás de otro tipo. Una de las maravillas de internet es que hay historias que se publican en la red, como, por ejemplo, un webcómic. El hecho es que hace unos días me puse al día con esta historia -que era la otra candidata a reabrir el blog -y tenía que hablaros de ella. Era totalmente un imperativo. ¿Y por qué ese empeño? Enseguida, os lo descubriré.

El-Vosque-Laurielle-y-Morán-e1337194317352

Título: El Vosque: el asesino de árboles

Autor: Sergio Sánchez Morán

Dibujante: Alicia Güemes (Laurielle)

Editorial: http://www.elvosque.es

Precio: 5€

Páginas: 65

Sipnopsis:

Se ha cometido un asesinato. Uno de los habitantes más respetables del peculiar reino de El Vosque ha sido… Talado. Ahora está en manos de un taimado alquimista y un hada alcohólica investigar este crimen. ¿Podrán resolverlo? ¿Quién querría matar a un árbol? ¿Se esconde algún interés oculto? ¿Ese árbol se ha movido?

Opinión personal


La primera vez que me llegó una referencia de El Vosque fue por escrito, lo que en seguida me despertó el interés, porque ey, está “mal” escrito por lo que llamaba la atención. Que conste en acta que ese tipo de estrategia publicitaria nunca había funcionado, así que a lo mejor fue más cosa de quién decía que tenía el libro.

La segunda vez que supe de él estábamos en pleno Level Up León y tenía el stand de los libros nada más entrar. Me paseé un par -o un par de cientos -de veces alrededor del stand, hablando con uno de los creadores del libro (del que soy fan, primera y fundamentalmente porque no me mandó a la mierda xD). Soy una de esas personas que se compra los libros una vez que los ha leído, así que no acaba de saber si…

Pero me decidí y de paso arrastré a alguien más conmigo para repartir gastos… ¡Y tener los cuatro firmados por Morán y Laurielle! Ahora son cuatro tomos adorables que me leí en nada y que llevan todo el verano en su casa esperando a que los lea y que los dos primeros vuelvan a mí ._.

Sólo diré una frase (para empezar), y es que a la hora y media de habérmelo comprado ya me lo había merendado. Y nada más hacerlo, corrí a donde una de mis amigas que me lo había recomendado para decirle que molaba mucho. Que porque eran tres tomos más los que me quedaban, que si no me hubiera puesto a leerme el siguiente inmediatamente.

Con esto digo mucho, pero os digo más si el formato cómic no suele convencerme mucho, pero sí lo hizo en este caso. La trama se desliza sin tropiezos, aunque en el primer tomo sus páginas están más pobladas de los personajes que evolucionarán en arcos muy interesantes con el paso del tiempo. La intriga, que parece sencilla, se administra en pequeñas cantidades; al igual que las pinceladas de humor que, a veces, parecen la base de la historia, y otras giros metaliterarios que te recuerdan que un autor (o dos en este caso) no sólo te cuenta una historia, sino que también puede jugar con la propia narración.

La profundidad de los personajes quizás se pueda intuir en este tomo, pero a mí me pareció más la presentación de elenco. De todos modos, es un cómic delgadito por lo que esa idea es mejor exigírsela más adelante.

En resumen, me alegro mucho de haberme atrevido a comprarme la obra, aunque ahora me resista a leer el resto de los capítulos que me quedan en internet, por eso de que soy chica de papel, aunque me muero de curiosidad. Porque, por si no os lo he dicho, es un webcómic y lo tenéis enterito en la página web que aparece en la ficha al principio de la entrada.

One thought on “El Vosque, de Sergio Morán y Alicia Güemes

Responder

