Vampire Academy de Richelle Mead

Como al parecer me he levantado súper pronto hoy, a falta de una hora de que salga mi viaje para Madrid, tengo tiempo para subiros la reseña de hoy. ¡Y va sobre vampiros! Sí, yo, esa persona que detesta los vampiros, se ha leído uno sobre ellos. ¿Queréis saber qué me ha parecido? Pues preparaos para las sorpresas :)

portada-vampire-academy
Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Traductor: José Miguel Pallarés y Mª Jesús Sánchez
Editorial: Alfaguara
Precio: 14’95€
Páginas: 391
Sipnopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exlcusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.
El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Opinión personal

Antes de comenzar a hablar del libro en cuestión, me gustaría hacer un apunte sobre el tema de los vampiros. De un tiempo a esta parte, estoy saturada de ellos. Siempre que pienso en ellos me los imagino de la manera más romántica posible, y cuando digo romántica, sí, estoy hablando de dicho periodo literario, de las novelas góticas y de esa época en concreto. Los vampiros modernos suelen darme un poco de dentera porque más que seres atormentados por su inmortalidad, que es lo que debería ser cualquier persona que esté obligada a ejercer el canibalismo para vivir durante más de cien años en obligada soledad o acompañado de personas tan creepys como ella, tiene que tener un trauma que no le deje dormir.

Hasta aquí mi reflexión previa, aunque antes de continuar os diré que uno de mis libros favoritos es Drácula, para que no creáis que odio los vampiros por su imposibilidad real. Lo que me pasa es que el único contexto en que he conseguido creerme su existencia ha sido con Bram Stoker y con la Mascarada.

Y, ¿por qué me dio por leer Vampire Academy? Sobre todo cuando tenía una pinta adolescente que no podía sino hacerme temblar. Primero, porque leí la reseña que hizo Leara del libro y me llamó la atención. Segundo, porque una amiga mía lo tenía y eso lo ponía más al alcance de mi mano. Y tercero porque necesitaba leer algo ligero. Después de El conde de Montecristo NECESITABA leer algo ligero para desconectar de las oposiciones, del mundo en general y de los grandes tochos de la literatura. Así que me puse a ello…

Y en unas cuatros horas lo terminé. Me gustó porque era lo que buscaba. Ligero, fácil de leer, un argumento tan complicado como puede serlo Harry Potter y la piedra filosofal

El universo de estos vampiros era un soplo de aire fresco a un argumento muy manido. Esta vez el vampiro sexy no era sexy por ser vampiro, sino que era sexy por ser años mayor y el profesor. Que sí, también es un tópico, pero al menos está bien tratado y parece más o menos creíble. Cuando lo he comparado con el primer libro de Harry Potter es porque me ha recordado mucho a ellos. Una persona en peligro, un grupo de amigos, un colegio que suponen super seguro pero tienen al enemigo dentro, un mundo mágico paralelo al mundo real, líos entre los adolescentes y una forma de categorizar a los alumnos según entran –bueno, o según nacen –, y además, tenemos una categoría más para los que “se malogran” como dice Hagrid.

No está mal, vamos, aunque me costó muchas muchas muchas páginas aprender a aguantar a Rose. No porque fuera la ex-diva del instituto, sino porque es absolutamente controladora con su mejor amiga. Por suerte, la autora aunque le pone voz no se pone de su parte, y así la libró de ser una Mary Sue de manual.

Lo cierto es que no tengo mucho que contar de este libro más allá de lo que he dicho. Puede incluso que busque el segundo a ver qué tal, pero después de ver todos los que tiene la saga se me han quitado las ganas.

2 thoughts on “Vampire Academy de Richelle Mead

    1. Totalmente. Lo cierto es que pensé que me animaría a leer los demás, pero según vi la cantidad que eran, se me fueron todas. Soy un poco perezosa para cosas así, porque además leer sobre lo mismo me cansa mogollón.

      Pero para vampiros diferentes no está mal.

Responder

