Living With A HipsterGirl And A GamerGirl, de “Jago”.

Hay días en los que facebook sólo sirve para deprimirte por el camino por el que va la humanidad, otros en los que te dedicas a procrastinar haciendo test sobre qué personaje eres o dónde vivirías en el hipotético caso de que aguantaras hasta el año 2380. Por suerte, también existen los días en los te cruzas con cosas que otros han leído/jugado/escuchado/visto que les han molado. Y no, no hablo de vídeos chorra de youtube. Hablo de cosas que te enganchan desde que abres el link hasta que te vas a la cama… Tres horas después de lo que tenías pensado.

living-with-hipstergirl-and-gamergirl-copy1
Título: Living With A HipsterGirl And A GamerGirl
Autor: John Alexander Guerra
Formato: Web Cómic
Página Web: http://jagodibuja.com/living-with-hipstergirl-and-gamergirl/
Peso: 570 KB
Sipnopsis:
sipnosis jago

Opinión personal

Cuando me leí este webcomic tenía que haber estado durmiendo. Debía coger un bus para ir a Barajas para aterrizar en Edimburgo y pillar un bus camino a Dundee, así que necesitaba estar descansada. Por eso leí un par de tiras cómicas en aleatoria. Lo cual fue un gran error: terminé en la página del autor decidida a leerme unos pocos más y dejarlo.

Casi dos horas después, cuando mi margen de cinco horas se había quedado en tres, decidí darle un descansillo. Una semana más tarde, a mi vuelta, lo retomé. No había sido cosa del cansancio, no, el humor de Jago era absolutamente genial.

Normalmente no me gustan los estereotipos, pero esta vez no caían en algunos tópicos que me parecen desagradables. Evidentemente había algunos más graciosos que otros, pero en general la mayoría eran unos puntazos.

Personalmente, me parece que el personaje de la chica hipster está más desarrollado que la gamer, pero en cualquier caso ninguno de ellos ataca al colectivo “que representan”. Sí que ridiculizan algunas acciones, pero lo que más me ha agradado es que son unos personajes, que si bien tienen muchos lugares comunes con los estereotipos a los que corresponden, también tienen sus peculiaridades.

Ahora, mientras espero que salgan más tiras cómicas, me pregunto porqué no tuve tanta suerte cuando tuve que estudiar fuera y no podría haberme tocado con compañeros de piso tan guays.

4 thoughts on “Living With A HipsterGirl And A GamerGirl, de “Jago”.

  1. Cada vez tengo más abandonado el Facebook, cuidado que hace unos años estaba enganchado todo el día y ahora me paso meses sin mirar nada, solo lo utilizo para el trabajo y el tema redes sociales xD

    El dibujo me recuerda mucho a 5 elementos, ha sido ver la portada y pensar que era del mismo autor. Tiene muy buena pinta, he estado mirando la web y creo que al final he entendido el cómo poder leerlo cuando toque. Lo peor es si no está completo el estar luego al tanto para mantenerme al día, termino por amontonar números, demasiados.

    1. Yo le tengo una tirria impresionante, pero cuando quise suspender la cuenta, me encontré con que lo necesitaba para hablar con gente para organizar eventos frikis y tal, y fue como ¡venga ya!
      No sé qué es 5 elementos, ¿de qué va?
      Te animo a leerlo, aunque no esté completo, porque las tiras son independientes, así que no tienen un final propiamente dicho. Yo lo que hago es dejar pasar el tiempo y cuando me apetece miro a ver si hay algo nuevo. Como no tengo que seguir una estructura, no tengo problemas para recordar qué pasó y qué no, porque no es importante.

      1. Es un webcomic de manga de un autor español, es una mezcla de magia, humor y escolar. Tiene lo habitual: jóvenes con poderes divididos por grupos de elementos, torneos, relaciones escolares y una línea argumental con todo el meollo de la historia, mucho humor y varias líneas de tiempo que enriquecen la historia. Tiene un dibujo bastante agradable, se van editando los tomos poco a poco y tiene la virtud de conseguir su propio universo.

Responder

