Where Rainbow End, by Cecelia Ahern

Tras la lectura de Vampire Academy me he dado cuenta de que los libros ligeros me son tan necesarios como los mamotretos clásicos que me meto entre pecho y espalda. Pero que, ya que son muy fáciles de leer, puedo aprovechar a hacerlo en inglés y no perder la costumbre. Con esta idea cogí Where Rainbow End y me parece que seguiré con ella.
where rainbow end

Título: Where Rainbow End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: HarperCollins
Precio: 7’99 libras
Páginas: 554
Sipnopsis:

Since childhood, Rosie and Alex have stuck by each other throught thick and thin. But suddenly, they’re separated, when Alex and his family move from Dublin to America. Their magical connection remains but can their friendship survivie the years and miles?

Misunderstandings, circumstances and sheer bad luck have kept them apart –until now. But will they gamble evveryhting – including their friendship – on true love? And what twists and surprises does fate have in store for them this time?

_________________Traducido por mí ____________

Desde su infancia, Rosie y Alex se han mantenido juntos en lo bueno y en lo malo. Pero de repente, tienen que separarse cuando Alex y su familia se mudan de Dublin a América. Su especial conexión se matienen pero, ¿su amistad sobrevivirá a esos años y a tantas millas?

Malentendido, circunstancias y una auténtica mala suerte les han mantenido separados, hasta ahora. ¿Serán capaces de apostar todo, incluido su amistad, por el amor verdadero? ¿Qué sorpresas y giros el destino les habrá guardado para ahora?

Opinión personal

Hay libros que sabes cómo van a acabar antes de que empieces, éste es uno de ellos, y os seré sincera, son los que más me gustan. Ya he comentado varias veces que para mí lo mejor no es el final sorpresa de un libro sino cómo éste se va desarrollando. En cuanto empieza la historia, comienza a organizarse el final, así que para mí el final no es una forma de cerrar el libro, sino una parte tan importante como cualquier capítulo del medio. (Si crees que un capítulo es menos importante que el final a lo mejor es que está de relleno).

Quise hacerme con este libro cuando vi el trailler de Love, Rose, donde actúan Lily Collins y quien para mí, siempre será Finnick Odair. También, es del estilo, ver el trailer y decir ya sé cómo va a acabar. Y menos mal que sabía cómo iba a acabar… Porque me he tirado quinientas páginas esperando a que pasara.

El libro está escrito a través de epístolas. Bueno, de cartas, emails, sms, conversaciones de messenger (o google chat), de foros de internet… De notas pasadas bajo el pupitre a pegadas sobre el frigorífico. Al principio, no sabía si me convencería mucho, pero he de decir que es un acierto. Su lectura se agiliza: es rápida, breve, concisa. Si hay una descripción exhaustiva de algo sabes que para ese personaje es importante lo que ha pasado.

No sólo hay correspondencia entre Rose y Alex, también está la amiga de Rose, Ruby, que es una mujer que le saca unos diez años más o menos, y que tiene un hijo adolescente. Así mismo, encontramos cartas entre los miembros de la familia Dunne. La relación entre Stephanie y Rose es adorable, y se ve cómo a pesar de que Steph emigra a Francia para trabajar (y acabar formando su propia familia), es la más cercana de todas. Kevin, en cambio, es un desastre de hermano. Se le quiere por ser hermano más que otra cosa.

Alex y Rose tardan mucho. Tardan tanto que a veces tenía que irme al final para consolar a mi pobre corazoncito de que iba a acabar como suponía que acabaría. Por el camino pasan muchas cosas, todas muy creibles y muy bien hiladas. Lo más divertido, sin duda, eran los acontecimientos que no te contaban, pero que intuían por la relación entre un texto y otro. Por ejemplo, cuando Steph, Kevin y Rose hablan de tirar huevos a la ventana de un hotel y de pronto lees la factura de los daños y prejuicios ocasionados a la ventana del hotel, seguida por un nota que Rose se escribe así misma recordándose que siempre mire antes si los huevos están cocidos antes de tirarlo contra nada.

Lo cierto es que aunque la historia parezca ir de Rosie y Alex, es Rose la verdadera protagonista. Y si tiene que compartir importancia con alguien es con Katie, su niña, nacida tras el baile de fin de curso en una noche donde, a pesar de usar condón, se quedó embarazada. Ves a Katie crecer y, como su madre, hay momentos en que te preocupas mucho por ella, otros en que la ves comportarse como una joven muy egoísta con su madre, y otras en las que te preguntas por qué, en serio, por qué a los adolescentes les gusta escribir con tantas faltas de ortografía. La lectura de un par de cartas de Katie –y de Rose a su edad – escritas en lenguaje sms me hizo rogar porque se le pasara ya la edad del pavo.

En resumen, ha sido entretenido, bonito y sencillo de leer. La tipografía, además, es buena así que daba a gusto leer. Me he fijado también en que tengo un par de libros de Harper Collins, así que me parece que voy a fichar esta editorial para próximos libros en inglés.

Y ahora, ¡por fin! Puedo ver la peli :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s