Naturaleza salvaje, de Sergio Morán y Alicia Güemes

Con el Level Up a la vuelta de la esquina (mayo y junio son un bloque, no nos engañemos), me muero de ganas por volver a coincidir con los autores de El Vosque para hacerme con el (creo) último tomo. Y mientras tanto, para matar el gusanillo, me dedico a releer mi tomo favorito de esta aventura. ¿Queréis saber cuál es?

Naturaleza salvaje
Título: El Vosque IV: naturaleza salvaje
Autor: Sergio Sánchez Morán
Dibujante: Alicia Güemes (Laurielle)
Editorial: http://www.elvosque.es
Precio: 5€
Páginas: 65

Sipnopsis:
Los ataques al reino de El Vosque se suceden. Las heridas abiertas por el Otro Reino llegan a lo más profundo.
Y en lo más profundo de El Vosque es donde se encuentran sus secretos. Secretos oscuros, antiguos y peligrosos. Secretos salvajes. Secretos que acaban de salir al exterior.
Y por Gaia que desearán volver a meterlos dentro.

Opinión personal

Sin duda, éste es mi favorito de los cuatro que he leído hasta ahora. Una cosa que siempre me ha encantado de todas las novelas -gráficas o no -que leo son las historias anteriores a la trama que se narra. Las leyendas que inspiran a los personajes, los cuentos del pasado que les comentan sobre otros personajes que al final resultan vitales por uno u otro motivo. Me encantan las historias dentro de las historias, sí. Y El Vosque también tiene un montón de ellas.

Éstas están disfrazadas de leyendas. Mitos que nadie cree excepto aquellos que saben la importancia que tienen, aunque son conscientes del peligro que corren si se involucran con otros seres, o si alguien les descubre. Cuando las criaturas de El Vosque se miran entre ellas y se susurran que Gaia no les he abandonado, quizás no sean conscientes de lo cierto que es ese dicho, aunque eso no significa que no estén a punto de descubrirlos.

En este tomo un par de personajes de los que ya conocíamos nos sorprenderán con una relación que ni siquiera habíamos sospechado, y lo harán en unos términos en los que seremos incapaces de separar los ojos de las páginas. Porque el hecho de desvelar quiénes son realmente nos mostrará un aspecto muy humano de ellos, otorgándoles profundidad y complejidad.

La historia, a su vez, también crece y se complica. La trama ya no parece tan sencilla y, mientras nos introducimos en los secretos de El Vosque, la guerra avanza. Implacable. Oscura. Dispuesta a acabar con todo lo que recién conocemos y con lo que hemos empezado a encariñarnos. ¿Estás dispuesto a acompañarnos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s