Oh la la, ¡mirad quién ha vuelto!

¿Creíais que había desaparecido? Sí, yo también… No, pero estaba contando los días para volver desde que se acabaron mis vacaciones… Pero han pasado tantas cosas, y por suerte unos cuantos libros, así que primero os pongo al día y luego os cuento unpar de cositas del blog.

La razón por la que desaparecí es porque me mudé y aquello fue un caos. No sólo por tema de maleta, de renta, de comprar lo básico para vivir y sobrevivir, que sí, si no porque me mudé fuera de España. Ahora mismo estoy en EEUU, en una ciudad de Michigan. Me dieron una beca para enseñar español en la Western Michigan University mientras hacía una maestría (un máster). Me gustaría especializarme el lingüística y en literatura hispanoamerica, que han sido mis dos talones de Aquiles en la carrera.

WMU

¿Y eso qué significa? Bueno, a parte de todo, que no tengo tiempo para nada… excepto para la literatura y para el español. Lo que viene a ser la temática de este blog. Y dios, lo echaba TANTO de menos. Tenía pendientes las reseñas de El autoestopista galáctico -que obviamente me enamoró, tanto como para cambiar el nombre del blog -, el primer tomo de The Sandman; y ahora tengo que sumar un par de cuentos hispanoamericanos y el primer libro de la saga de Los 100 de Kass Morgan. Pero poco a poco.

También quiero seguir con la sección nueva que abrí en el blog, sobre cosas de la literatura que no son reseñas. Y me apetece, muchísimo, contaros cómo me va en las clases, qué funciona y qué no (por ahora, tengo más que no que que sí, pero bueno, aquí mis compañeros son un amor y me dedico a mirar otras clases para ver cómo lo hacen y aprender de ellos). Así que he pensado hacer 3 entradas por mes, una menos que normalmente, y cada entrada de una cosa. Porque creedme, necesito variedad porque aunque tenga material para escribir sin parar… no tengo tiempo.

¿El día de publicar? Pues aún no lo tengo muy claro porque sigo adaptándome a este horario  (aún no he conseguido comer a la hora de la comida de aquí; hasta que no lo haga no me sentiré “americana” del todo)

En fin, que me alegro de volver, que tengo muchísimas ganas y que espero que os lo paséis bien leyéndome. Y ya marcho, que he quedado para comer -quedar para comer es tan hispano que llama la atención por aquí -y… tengo que sacar la lavadora (oh la vida del independizado ;_;)

Por cierto, ¿qué tal vuestra vuelta a la rutina? ¿Algún cambio? ¿Alguna promesa para el curso nuevo? ¡Nos leemos!

2 thoughts on “Oh la la, ¡mirad quién ha vuelto!

  1. ¡Halaaa, en Estados Unidos nada menos! Eso sí que es una mudanza y lo demás son tonterías xDD
    Pues aunque llevaba poco tiempo siguiendo tu blog, sí que se echaba en falta. Tiene un estilo característico :)

    3 entradas por mes me parecen pocas aunque teniendo en cuenta todo el jaleo pues se agradece que parte del tiempo libre lo inviertas en este rincón, por supuesto ^__^

    1. Ay, gracias, no sabes lo que me emocionan tus palabras.
      La verdad es que ha sido una mudanza en toda regla, hasta la semana pasada seguía teniendo cosas necesarias para vivir que tenía que comprar. Pensé que nunca iba a llegar el momento de comprar sólo comida xD

      Bueno, antes eran cuatro. Pero es que veo que una a la semana no me da ni de fly, y más ahora que se acercan los parciales -y cuando no estoy estudiando estoy corrigiendo exámenes de otros xD -, pero tengo como un montón de cosas que contar y quiero compartirlas con alguien (como que ya entiendo a Borges, por ejemplo xD).

      Muchísimas gracias por tus palabras, again, y perdón por contestar dos semanas después. Que se me va la pelota.

Responder

