The 100, by Kass Morgan

Nada más pisar el que va a ser mi pisito en Estados Unidos, me hice con Netflix (prioridades y esas cosas) y me puse a investigar para darme cuenta de que faltaban casi todas mis series ;__; No sé porqué me dio por entrar en la serie de Los 100, que no me había llamado nada hasta entonces.

Pero me enganché. Más a Clarke y a Bellamy que a la serie en sí, también es verdad. Pero cuando terminé la segunda temporada y descubrí que hasta 2016 no llegaba la tercera empecé a devorar fanfics y todo lo que estuviera a mano. Y primero comencé por los libros originales.

The 100

Título: The 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Little Brown Company
Precio: $8
Páginas: 336 pages

Sipnopsis:
No one has set foot on Earth in centuries — until now.
Ever since a devastating nuclear war, humanity has lived on spaceships far above Earth’s radioactive surface. Now, one hundred juvenile delinquents — considered expendable by society — are being sent on a dangerous mission: to recolonize the planet. It could be their second chance at life…or it could be a suicide mission.

Clarke was arrested for treason, though she’s haunted by the memory of what she really did. Wells, the chancellor’s son, came to Earth for the girl he loves — but will she ever forgive him? Reckless Bellamy fought his way onto the transport pod to protect his sister, the other half of the only pair of siblings in the universe. And Glass managed to escape back onto the ship, only to find that life there is just as dangerous as she feared it would be on Earth.

Confronted with a savage land and haunted by secrets from their pasts, the hundred must fight to survive. They were never meant to be heroes, but they may be mankind’s last hope.

____________Traducido por mí __________________________

Nunca nadie, en cientos de años, ha puesto un pie en la tierra… hasta ahora.
Desde la última y devastadora guerra nuclear, la humanidad ha vivido en naves espaciales que se hallan muy por encima de la superficie radiactiva de la tierra. Ahora, cien jóvenes delincuentes –que la sociedad considera prescindibles –han sido enviados en una peligrosa misión: recolonizar el planeta. Podría ser una segunda oportunidad para vivir… o una misión suicida.

Clarke fue arrestada por traición, aunque lo que la persigue son los recuerdos de lo que realmente hizo. Wells, el hijo del canciller, viaja a la tierra por la chica que ama, pero es posible que ella no le perdone lo que pasó. El temerario Bellamy peleó para hacerse un hueco en el transporte que iba rumbo a la tierra para proteger a su hermana, su otra mitad en un mundo en el que ello son los únicos que saben qué significa tener hermanos. Y Glass se las apañó para escaparse de la nave y volver para encontrar que la vida en casa puede ser más peligrosa de lo que siempre pensó que podía ser la tierra.

Enfrentados con la tierra salvaje y perseguidos por los secretos del pasado, estos cien jóvenes deberán luchar para sobrevivir. Nunca pretendieron ser héroes, pero quizás sean la última esperanza de la humanidad.

Opinión personal:

Y mi no sorpresa –y quizás decepción –fue que, como siempre, no se parecían en nada a la serie. Intenté seguir este nuevo argumento pero puede que estuviera demasiado condicionada por la serie para poder centrarme en esta historia… Y que me llamara la atención tanto como la serie.

Puede que sea porque los dos personajes de Clarke distan mucho de una versión a otra, o porque la diferencia entre un Wells y el otro es abismal y el cambio en la historia de estos dos personajes afecta profundamente a toda la trama.

El argumento de la serie se centra en la supervivencia en la tierra, mientras que el del libro combina los sucesos del presente con numerosos flashbacks que nos permiten avistar cómo era la vida en el Arca. El libro sacia mi curiosidad sobre ciertos aspectos por los que no podía dejar de preguntarme en la serie. Las diferencias sociales, por ejemplo.

Así mismo, también cambia la razón por la que Clarke se halla prisionera en el Arca y es condenada a bajar a la tierra. En el libro, la relación que tiene Clarke con el poder es bastante más escasa que en la serie, y tras compararlas, lo cierto es que es la de la serie la que me parece más fuerte, más líder.

Sin embargo, el libro me ayudo a profundizar más en el caparazón de Bellamy, quien me parece bastante más protagonista en el libro que Clarke. La autora resalta varias veces la importancia de la relación entre Bellamy y Octavia, ya que son las dos únicas personas del mundo conocido que saben lo que es tener un hermano. Imagínense.

Y también a descubrir lo brutal que era la vida en el Arca a través de Glass, la mejor amiga de Wells y enamorada de un chico que es una mezcla entre Finn y River (sí, de ambos). De hecho, como ya señalaba antes, este primer tomo de la trilogía focaliza su atención en la vida en el espacio, y la llegada de la nave de los cien jóvenes es el marco perfecto que sirve para tratar de ella a base de compararla con la vida en la tierra.

El primer episodio, en cambio, es una especie de El señor de las moscas pero con chicas –lo cual viene a salvarles el culo porque las mujeres en esa serie son una genialidad que me tiene totalmente enganchada – y con terrícolas con muy mala baba. Y de los que sólo sabemos al final del primer libro de la trilogía.

Me gustaría deciros si me ha gustado, de verdad, pero no tengo ni idea. Me gusta la historia del Arca, cómo se conocieron Wells y Clarke, el peso que lleva ésta sobre los hombros, el arrojo de Glass, su relación con Luke, la inseguridad de Bellamy y cómo se enamora de Clarke. Me perturbó la madre de Octavia y Bellamy, la muerte de los padres de Clarke, y lo poco que pintan esos cien chicos para los que se quedaron en el Arca.

Pero yo iba buscando una cosa y me encontré con otra. Me encontré con una Octavia a la que casi no vi, con Wells –básicamente, me encontré con Wells –, eché de menos a Raven, a Abby, hasta a Finn, eché de menos hasta al gilipollas-tipo-duro-de-Bellamy, eché en falta más angst y eché de más todo el arco juvenil.

Y, sobre todo, me llamó la atención lo rápido que me lo leí para estar en inglés. De una sentada, por la noche, en unas tres horitas. En otras palabras, tiene un estilo sencillo, fácil de seguir, y ágil. Alterna varios puntos de vista, entre Glass, Well, Bellamy y Clarke y los flashbacks aparecen anunciados en cursiva, lo que al principio me pareció un poco forzado, hasta que me di cuenta de que todo el libro iba a ser así.

Quizás lo más revelador que os puedo decir es que no me he animado a leerme el segundo libro, aunque tampoco descarto hacerlo. Pero creo que es mejor que se me vaya el hype de la serie para hacerlo. He intentado hacer una reseña objetiva, centrándome en lo bueno y en lo malo del libro, pero evidentemente no podía dejar de considerar la serie porque lo que sabía de ésta es lo que me ha marcado durante la lectura del primer libro.

Anuncios

2 thoughts on “The 100, by Kass Morgan

  1. No sabía que ponían The 100 en Netflix, supongo que tendrá la licencia digital para después de emitirse en The CW.

    La serie la veo, los libros creo que no me animaré, tiene pinta de no aportar mucho a lo ya conocido. Respecto a la primera, de la primera temporada me gustó su inicio al llegar a la Tierra de El señor de las moscas y como se van descubriendo los diferentes grupos de poder, los enfrentamientos internos de cada grupo y descubrir como a quedado la sociedad de cada uno de ellos. De la segunda me quedo con los salvajes y la relación de Clarke con Lexa, y toda Octavia.

    1. Está solo la primera temporada; lo cual es gracioso porque si CW la cancelaba, tenían pensado que la cogiera Netflix, pero bueno al parecer Netflix funciona con series ya terminadas, así que a lo mejor cuando saquen la 3ª temporada ponen la segunda.

      La verdad es que yo no creo que siga. Me da que los tiros iban por otro lado, y me gusta mucho la línea que sigue la serie. La verdad es que ese capítulo me ganó mucho, y eso que no soy muy fan de El señor de las moscas, pero tiene que ver con que la vi en el colegio más que con la peli en sí. Pero al empezar así me pareció un guiño muy bueno y muy acertado, porque en el libro todo se organiza sin querer y lo que en la serie parece la reacción normal de todos los jóvenes -y eso que cada uno va a su bola -ahí parece que va muy pactado entre lo que la autora quiere que pase y lo que necesita que pase.

      A mí Lexa me caía bien hasta que hizo lo que hizo y atravesá la tengo. Que me pongo objetiva y la entiendo, pero me da igual. Mis feelings y yo estamos enfadados con ella xD Octavia sufre una transformación brutal de la primera a la segunda temporada, aunque me gusta mucho su evolución así que no me quejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s