El blog

Hace mucho tiempo (3 años) este blog nació con la idea de devolverme la ilusión por leer libros que no fueran para clase. Para recuperar la rutina de leer a la semana, para animarme a leer en inglés, para hacer una reflexión de los libros que conseguía acabar (soy muy de cerrar un libro cuando no me está gustando). Este blog nació con ese propósito, y aunque el estrés, el reloj y la vida adulta lo silenciaron durante un año, hoy vuelve para rescatarme de nuevo.

Hoy este blog vuelve con la idea de darme fuerzas para llevar a cabo la empresa que tengo entre manos y que responde a un sueño que siempre había vivido conmigo. Era un sueño delicado, bonito pero frágil, porque aunque la gente que lo escuchaba lo admiraba, no encontraba recursos ni palabras de ánimo en cada revés. Sólo las miradas deseosas de aplaudir al final del camino, mas no las manos capaces de levanterme durante las caídas del sendero.

Algo cambió este verano, cuando me atreví a dar el paso de inscribirme en el primer campamento NaNoWriMo. No sólo conseguí mi objetivo, sino que además descubrí muchos blogs que me guiaron en mi camino, conocía autores que me hablaron enamorados de sus novelas (y fue una delicia escucharlos), descubrí lugares donde teclear con la seguridad de quién está yendo a algún lado. Este verano recordé a qué sabía el sueño de ser escritor y empecé a vivir la historia que me hace soñar de noche y de día.

Pero en este blog no pretendo (sólo) compartir con vosotros mis avances y mis reveses del proceso de escritura. Me gustaría enseñaros algunos recursos que aprendo a base de analizar textos literarios, de viajar y analizar otras culturas, de leer los libros al revés (cosa que hago más de lo que parece) o de porqué es importante aprender a saltarse páginas (ah la, lo que ha dicho). De qué nos pueden enseñar las películas o qué herramientas en internet pueden sernos de ayuda según mi humilde experiencia.

 

Mantengo el nombre del blog porque seguiré reseñando los libros que lea por placer (estoy en época académica, así que por ahora son pocos, casi nulos; y los que son, son en inglés su mayoría); y porque, en el fondo, la escritura es una especie de brújula mágica que te ayuda a localizarte en el inmenso mar que es la literatura.

Anuncios

3 thoughts on “El blog

    1. Guau. No tenía ni idea de qué eso existía, pero tras googlearlo me ha parecido una idea buenísima, y francamente, estoy emocionada con que me hayas nominado. Me he quedado sorprendida (gratamente) porque no tenía ni idea de cómo relacionarme con este mundillo tan grande, así que me viene como anillo al dedo. Voy a echarle un vistazo a tu blog, y a los otros nominados, y así me voy enterando bien de esto.
      Y en serio, muchas muchas muchas gracias :DDD

      1. Me alegra que te alegre :)
        Si para algo sirve este premio es precisamente para eso, para dar a conocer blogs nuevos o pequeños al resto de la blogosfera. Ánimo, que somos muchos y tienes trabajo! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s